Si eres de los que constantemente tiene problemas con sus gafas porque te incomoda el puente de tu nariz, las patas de tu montura siempre andan chuecas o se te caen al agacharte, este blog es para ti.
Queremos que no solo escojas las gafas más lindas sino también las adecuadas, cómodas y que se ajusten a tu tipo de rostro. Para ello te contaremos algunos factores que deberás tener en cuenta y una vez te sientas seguro y listo de cambiar tus gafas te acerques a Solé Optique.
- Escoge unas gafas que permitan que ajustes las varillas según tu tipo de rostro. Muchas veces no le damos mayor importancia a esto pero después nos incomodará durante el día la presión que ejerce en nuestra cabeza y orejas causando dolor de cabeza o cansancio visual.
- Ten en cuenta el tamaño de tus gafas. (visita nuestra entrada donde te contamos más acerca de la variedad de gafas según su forma y tamaño) La parte superior de las monturas debe estar debajo de las cejas y por encima del pliegue del ojo. Este factor te ayudará a prevenir problemas en tu salud visual a mediano y largo plazo.
- Existen dos tipos de materiales; gafas de pasta o de metal. Ambas tienen muchas ventajas, tenlas presentes:
– PASTA: Además de ser muchísimo más livianas, son perfectas para aquellas personas que tienen el puente de la nariz más amplio, al no tener almohadillas les dará mayor comodidad y no les dejará marcas en la cara. Son mucho más resistentes y podrás usar lentes más gruesos si eres de los que usa graduaciones más altas.
- METAL: Son las monturas que están de moda. Indiscutiblemente encontrarás gran variedad de modelos, estilos, colores y combinaciones, tanto pesadas como livianas en su gran mayoría y lucen perfectas en rostros ovalados o cuadrados.
El mundo de las gafas tiene un sinfín de posibilidades para cualquier tipo de rostro, y si eres de los que las usa desde pequeño entenderás y has vivido en carne propia cómo han evolucionado con los años, ajustándose a cada necesidad y moda. ¡Ahora es tu turno de elegir bien tus gafas y cambiarlas! Nunca es tarde para lucir bien y gusto con este accesorio que hace parte de ti y tu identidad todos los días.