Haz que tus gafas sean cómodas

Si eres de los que constantemente tiene problemas con sus gafas porque te incomoda el puente de tu nariz, las patas de tu montura siempre andan chuecas o se te caen al agacharte, este blog es para ti. 

Queremos que no solo escojas las gafas más lindas sino también las adecuadas, cómodas y que se ajusten a tu tipo de rostro. Para ello te contaremos algunos factores que deberás tener en cuenta y una vez te sientas seguro y listo de cambiar tus gafas te acerques a Solé Optique.

  1. Escoge unas gafas que permitan que ajustes las varillas según tu tipo de rostro. Muchas veces no le damos mayor importancia a esto pero después nos incomodará durante el día la presión que ejerce en nuestra cabeza y orejas causando dolor de cabeza o cansancio visual. 
  2. Ten en cuenta el tamaño de tus gafas. (visita nuestra entrada donde te contamos más acerca de la variedad de gafas según su forma y tamaño) La parte superior de las monturas debe estar debajo de las cejas y por encima del pliegue del ojo. Este factor te ayudará a prevenir problemas en tu salud visual a mediano y largo plazo. 
  3. Existen dos tipos de materiales; gafas de pasta o de metal. Ambas tienen muchas ventajas, tenlas presentes:


– PASTA: Además de ser muchísimo más livianas, son perfectas para aquellas personas que tienen el puente de la nariz más amplio, al no tener almohadillas les dará mayor comodidad y no les dejará marcas en la cara. Son mucho más resistentes  y podrás usar lentes más gruesos si eres de los que usa graduaciones más altas. 

  • METAL: Son las monturas que están de moda. Indiscutiblemente encontrarás gran variedad de modelos, estilos, colores y combinaciones, tanto pesadas como livianas en su gran mayoría y lucen perfectas en rostros ovalados o cuadrados.

El mundo de las gafas tiene un sinfín de posibilidades para cualquier tipo de rostro, y si eres de los que las usa desde pequeño entenderás y has vivido en carne propia cómo han evolucionado con los años, ajustándose a cada necesidad y moda. ¡Ahora es tu turno de elegir bien tus gafas y cambiarlas! Nunca es tarde para lucir bien y gusto con este accesorio que hace parte de ti y tu identidad todos los días. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba