¿Cada cuánto es recomendable hacerse el examen visual?

A menudo pensamos que revisarnos la vista debe hacerse únicamente cuando la fórmula que tenemos ya no nos sirve mucho. ¿Por qué? nos duele la cabeza más seguido, se nos dificulta al leer, de hecho, las letras se ven más borrosas tanto lejos como cerca, nos sentimos pesados y nos cansamos mucho más rápido mientras estamos en el computador o usamos nuestro celular.

¡Pero en realidad no debería ser así! Hacernos una revisión periódica es muy importante pues nos ayudará a corregir, prevenir y detectar problemas visuales a tiempo, además podrás estar al tanto sobre qué tratamiento o cuidados adicionales puedes implementar para tu salud visual. ¡Tus ojos son un compromiso personal!

A continuación te contaremos con cuánto tiempo te sugerimos visitar la óptica y así conocer porqué es importante revisarte con frecuencia. 

¿Eres de los que dura más de un año en hacerse revisión visual?

Desde Solé Optique te recomendamos que te hagas revisión por lo menos una vez al año. Debes tener en cuenta que la frecuencia cambia dependiendo de varios factores como: antecedentes familiares (con patologías oculares, algún tipo de enfermedad que afecte la vista) y la edad, tanto en niños, adolescentes como personas mayores de 30 años frecuentan factores de acuerdo a su etapa. ¿Lo sabías?

  • En los niños es recomendable que a partir de los 4 años realicen su primer examen visual, esto ayudará a prevenir enfermedades desde muy temprana edad.
  • En esta etapa, es muy importante que los adolescentes se hagan revisión visual por lo menos una vez al año hasta los 20 años, ya que frecuentan problemas como la miopía. A partir de los 21, si no presentan ningún problema –Ya que fueron juiciosos antes– pueden pasar a realizarse las revisiones cada dos años.
  • Conforme pasan los años es importante tener en cuenta que hay que controlar diversos factores: la agudeza visual, tensión intraocular, entre otros, ya que el sistema visual también atraviesa efectos de envejecimiento. En esta etapa hacerse revisión ocular es indispensable, si eres juicioso estarías evitando el desarrollo de enfermedades como: glaucoma, cataratas o degeneración macular. 

No importa la edad que tengas o en qué etapa te encuentres, tu salud visual está primero y nunca es tarde para iniciar un procedimiento que te pueda ayudar a mejorar tu visión. Aquí estamos y seguiremos estando para hacer que tu visión continúe siendo 20/20, en Solé Optique nos preocupamos por ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba